Donde siempre se aprende

Celebrará Jardín Botánico de Holguín el Día de los Niños

El Jardín Botánico de Holguín, celebrará este Día de los Niños con variadas actividades culturales, como parte del programa de la instalación, que reabrió sus puertas al público este verano como una opción de recreación sana fomentada por el sector de la ciencia en el oriental territorio.

Juegos de participación, canciones infantiles, payasos, expoventa de útiles escolares y literatura, exhibiciones de plantas autóctonas, centrarán los festejos en la institución, ubicada a unos cinco kilómetros del centro histórico de la ciudad cubana de los parques, en áreas del Valle de Mayabe.

Durante los meses de julio y agosto, de miércoles a domingo, el vergel ofrecerá además visitas guiadas y variedad de ofertas gastronómicas, destacó a la ACN Bertty Juan Almanza, especialista en comunicación del Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales, al cual pertenece este parque temático.

Fundamentó que se impulsan la venta de plantas ornamentales, además de concursos de participación en la modalidad on-line, donde aficionados a la botánica presentarán sus ejemplares a través de las redes sociales.

0415-jardin-botanico-bayamo.jpg

A estas ofertas, se suman igualmente recorridos por el Museo Provincial de Historia Natural y actividades de educación ambiental con jóvenes y adolescentes de la comunidad, en las cuales se promueve la preservación de especies de la flora endémica, indicó la comunicadora.

El Jardín Botánico de la urbe holguinera cuenta con 50 hectáreas en explotación y unas 900 especies representativas de los cinco continentes, entre ellas el cactus enano, el bambú, el framboyán azul y la Monstera deliciosa, curioso género de malanga comestible oriunda del cono africano.

La instalación cuenta con 13 áreas de orquídeas, helechos, bambúes, bosques cubanos y tropicales, plantas medicinales, zonas costeras, colecciones de palmas y de otras familias como las suculentas entre las que se distinguen las cactáceas.

Cada año, el tercer domingo de julio, Cuba celebra el Día de los Niños, a través de un amplio plan de actividades impulsado por diferentes organismos e instituciones y extendido a hospitales pediátricos, hogares de infantes sin amparo familiar, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *