
Con el propósito de celebrar los 99 años de nuestro líder histórico Fidel Castro Ruz, el Canal Educativo se suma a dicha jornada de homenaje recordando su legado, que ha trascendido tanto fronteras como generaciones. Gracias a su liderazgo excepcional, Fidel condujo a la nación cubana hacia las conquistas que disfrutamos hoy en los ámbitos de la educación, la salud, la cultura, el deporte, las ciencias, entre otros.
Fidel es sinónimo de Revolución. Su figura será recordada siempre como símbolo de rebeldía, resistencia, unidad, solidaridad y justicia social; su visión y determinación transformaron a Cuba y dejaron una marca indeleble en la historia nacional e internacional. Su papel en la Revolución fue clave, orientando al pueblo cubano en la búsqueda de la soberanía.
Acompañamos esta iniciativa nacional de homenaje con el compromiso de proteger nuestras conquistas, y seguir los principios defendidos por Fidel para construir un futuro mejor. Su memoria es honrada con gratitud y su ejemplo sigue siendo una guía hacia la justicia y la soberanía de la nación.
Redacción del Canal Educativo
(Con información tomada de Artes Escénicas de Cuba)