Donde siempre se aprende

Celebrarán la noche de las Charangas en Bejucal

 

Bejucal, 23 dic (ACN) La noche de las Charangas se celebrará mañana 24 de diciembre en Bejucal, provincia de Mayabeque, como parte de la tradicional fiesta popular conocida como las Charangas de Bejucal, una de las más antiguas de Cuba.

El programa contempla variadas actividades culturales, entre las que sobresalen el desfile de carrozas de los bandos Espina de Oro y Ceiba de Plata, la presentación de Juan y Guillermo y su grupo de salsa, y la actuación de los emblemáticos tambores de Bejucal.

Para el 26 está prevista La Charanga Latina, a las once de la noche, mientras que el día 27 actuarán Yomil y El Dany y el 28 habrá un bailable de la Unión Suprema, a medianoche.

El día 29 será la tarde de la rumba, en la casa de la cultura Félix Pita Rodríguez, con el ballet folclórico Orishas Oko, en tanto en horas de la noche se presentará Dennys y su swing y el grupo Los Ángeles.

Las Charangas de Bejucal, declaradas Patrimonio Cultural de Cuba en 2015, están consideradas entre las tres fiestas populares nacionales del país, junto a las Parrandas de Remedios y los Carnavales de Santiago de Cuba.

 

Tomado de Agencia Cubana de Noticias (ACN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.