La provincia de Cienfuegos recibió en la jornada de este domingo a la trigésimo segunda Caravana de Pastores por la Paz, para participar en diversas actividades y en el acto central por el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.
Según refiere Radio Ciudad del Mar en su sitio web, Gail Walker, directora ejecutiva de la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria IFCO/Pastores por la PAZ reiteró la condena al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por los Estados Unidos a Cuba.
Afirmó estar complacida de regresar a la provincia de Cienfuegos junto a la Caravana, y estar aquí en una fecha tan importante para Cuba como el 26 de Julio, aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
Indicó Radio Ciudad del Mar que el Reverendo Raúl Suárez, fundador del Centro Memorial Martin Luther King, evocó los inicios del proyecto de la Caravana Pastores por la Paz, impulsada por el reverendo norteamericano Lucius Walker.
Samira Addrey, doctora norteamericana graduada de la Escuela Latinoamericana de Medicina y coordinadora de IFCO/Pastores por la Paz, agradeció también la acogida cienfueguera a la Caravana Pastores por la Paz, integrada por más de 70 personas.
A partir de 1992, cada una de las 31 caravanas de Pastores por la Paz representa un símbolo de amor y solidaridad hacia Cuba.
Tomado de ACN