Donde siempre se aprende

0801-voces.jpg

La Habana, 1 ago (ACN) Voces solidarias en varias ciudades del mundo se alzaron este domingo contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos.

Destaca hoy la Cancillería de la isla que en la jornada se realizaron caminatas, movilizaciones en vehículos, motos y bicicletas, paradas frente a las oficinas consulares de Estados Unidos, entre otras iniciativas para reclamar el fin de la unilateral política.

A propósito, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, expresó en Twitter que Cuba no está sola, y agradeció a los amigos que este domingo mostraron su apoyo solidario.

 

“Cuba no está sola. No lo ha estado nunca. Gracias a todos los amigos que en varias ciudades del mundo salieron a la calle este domingo a exigir: ¡Abajo el #Bloqueo! Los #PuentesDeAmor son indestructibles”, escribió el mandatario.

Vancouver, en Canadá; Milán, en Italia; Miami, Nueva York y Los Ángeles, en Estados Unidos, son algunas de las ciudades donde se hizo presente la solidaridad con la mayor de las Antillas, refiere la Cancillería en su sitio web.

Igualmente, en las redes sociales se exigió al presidente estadounidense, Joe Biden, cumplir sus promesas electorales y poner fin a las más de 240 medidas adicionales tomadas por su antecesor, Donald Trump.

La fuente resalta que estas iniciativas de solidaridad tienen lugar desde hace varios meses, para hacer visible el pedido de los pueblos del mundo, y hacer cumplir las resoluciones, aprobadas cada año en las Naciones Unidas por la amplia mayoría de los gobiernos, a favor de poner fin al cerco de Washington.

Tomado de ACN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *