El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador denunció hoy la influencia de los políticos cubanos residentes en la Florida en el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estado Unidos a Cuba por más de 60 años.
En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario del país azteca manifestó que esos políticos presionan al gobierno pues no les importa que el pueblo de ellos sufra, refirió una nota de la agencia Prensa Latina.
Expresó que esos individuos ven el asunto del bloqueo como un tema político, electoral, al igual que hacen sus colegas texanos con los migrantes mexicanos a los que maltratan y denigran.
La referencia la hizo López Obrador al cuestionar por qué un grupúsculo de cubanos tiene esa influencia sobre el gobierno de Estados Unidos, que no representan nada ni a nadie, cuando los migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos son 40 millones y deciden con su voto.
En su visita a la mayor de las Antillas en el mes de mayo, el gobernante azteca se pronunció por el fin del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos a Cuba y sentenció que la actual administración luce mal utilizando la férrea política para impedir el bienestar del pueblo, con el propósito de que se vea obligado a enfrentar necesidades.
Tomado de ACN