Integrantes de las Comisiones Electorales de Circunscripción en Pinar del Río juraron lealtad hoy a la patria y cumplir sus funciones con total apego a la legalidad durante la toma de posesión de sus cargos, de cara al referendo popular del Código de las Familias.
En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Marta Anelis Rodríguez Hernández, vicepresidenta del Consejo Electoral Provincial, señaló que un total de 807 comisiones de este tipo en Vueltabajo tendrán sesiones de capacitación previas al referéndum, pactado para el 25 de septiembre en toda Cuba.
En los 11 consejos electorales de la provincia habilitarán grupos de procesamiento de la información, encargados de validar el resultado final.
Además de las 19 comisiones especiales que laborarán en los municipios, tres sesionarán en el territorio cabecera y abarcarán los diferentes consejos populares, subrayó Rodríguez Hernández.
De igual manera, funcionarán cuatro colegios electorales especiales que radicarán en centros de gran afluencia, tales como la terminal de ómnibus provincial y dos en las instituciones de salud más importantes de esta occidental provincia.
Las autoridades electorales en el consejo popular El Vizcaíno, del municipio cabecera, ya se alistan para garantizar la calidad del proceso en casi una veintena de colegios.
Medardo Morejón Martínez, vocal de esa demarcación, manifestó el gran compromiso que tienen para las semanas venideras y destacó la participación de los jóvenes en un proceso de esta magnitud.
Recientemente, la Asamblea Nacional del Poder Popular aprobó el nuevo Código de las Familias, documento que se someterá a referendo popular el domingo 25 de septiembre y al que antecedió un amplio e intenso proceso de consultas, muestra del carácter democrático y participativo.
¿Está usted de acuerdo con el Código de las Familias? constituye la pregunta a consideración de los electores, quienes ejercerán el voto libre, igual, directo y secreto.
Tomado de ACN