Donde siempre se aprende

La Habana tiene ya sus siete delegados directos al Congreso UJC

La Habana, 27 feb. En el Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) fue seleccionado hoy el último de los siete delegados directos por La Habana al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), cuando falta poco menos de un mes para sus sesiones finales -del dos al cuatro de abril- en esta capital.

Los vítores, besos y abrazos fueron para Raidel Santana Delgado, de 29 años, un joven alegre, audaz, impetuoso, de esos por los cuales jamás hay que esperar, convencido de que el futuro se hace y decide ahora, y que en su cuenta en Twitter se presenta con estas palabras: “Soy Cubano, Martiano, Fidelista y Guevariano. Amo mi Isla y mi Historia. Defiendo la Sinceridad, el Honor y la Valentía”.

Especialista en medios de comunicación y estudiante de cuarto año de Sociología, el Secretario del Comité UJC en el ICRT trabaja en la Dirección de Comunicación de la TV Cubana. No es cuadro profesional de la Juventud Comunista, pero ha sabido encauzar y liderar los esfuerzos para fortalecer las estructuras y quehacer de la vanguardia política juvenil en el organismo.

Emocionado se le vio este jueves al recibir de manos de Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, la credencial de delegado directo, el penúltimo, pues mañana, en la Empresa Agropecuaria Laguna Blanca, el gran polo productivo de Santiago de Cuba, será electo el número 63 para concluir este paso del proceso.

Que el colectivo me seleccionara, lo agradezco infinitamente, pero más feliz me hace este reconocimiento a nuestro Instituto y a sus más de mil jóvenes, militantes y no militantes, a los cuales tendré el honor y el privilegio de representar en el Congreso, como también al resto de los trabajadores, expresó Santana Delgado.

Felicitó a los demás candidatos, todos con sobrados méritos para ser escogidos, pero añadió que el gran vencedor es el ICRT, y tiene razón, pues la posibilidad de elegir directamente a su representante constituye por sobre todas las cosas un reconocimiento al relevante desempeño de un colectivo en el estudio, el trabajo o la defensa y al protagonismo de sus jóvenes y su vanguardia política en ese común esfuerzo.

De la cita de abril venidero, el joven afirmó que espera un debate enérgico, de esencias, realista, propositivo y consecuente con el tiempo que le ha tocado vivir a su generación y con esa gran misión como garante de la continuidad histórica de la Revolución cubana.

Fortalecer, perfeccionar el Socialismo cubano, el de hoy y para el futuro, es nuestra responsabilidad como patriotas, revolucionarios y jóvenes, enfatizó Raidel, y acerca de la militancia de la UJC, opinó que, como vanguardia que es, está llamada precisamente a eso, a ocupar la primera trinchera, a liderar cada combate, a ser de veras ejemplo de exigencia, disciplina, consagración.

Joel Suárez Pellé, vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Alfonso Noya, presidente del ICRT, asistieron a la presentación del delegado directo, que devino sentido homenaje al Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, en el aniversario 146 de su caída en desigual combate.

Símbolo del espíritu de los cubanos, de la dignidad y rebeldía de este pueblo: eso es Céspedes, y su grito de independencia o muerte nos sigue acompañando en los combates de hoy en defensa de la libertad ganada con el sacrificio y heroísmo de millones, afirmó Ailyn Álvarez García, primera secretaria de la UJC en La Habana.

Por la capital, los otros colectivos con delegados directos al XI Congreso son la Universidad de La Habana, el Tribunal Provincial Popular, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Hospital Hermanos Ameijeiras, la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” y la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín.

Convocado el cuatro de abril de 2019 desde Birán, en Holguín, con la divisa Tu futuro, hoy, el XI Congreso de la UJC reunirá en sus sesiones finales en el Palacio de Convenciones de La Habana a 700 delegados -incluidos los 63 elegidos de manera directa- y a un centenar de invitados.

Tomado de la ACN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.