La quinta edición del Festival Internacional de Salsa de La Habana contará con la participación del afamado salsero Víctor Manuel, quien tendrá a su cargo el cierre de la última jornada de conciertos.
La confirmación de esta información fue brindada en conferencia de prensa por el presidente del comité organizador del evento Maykel Blanco, quien se refirió además a la calidad de un festival que contará con la participación de algunas de las orquestas más prestigiosas de la música popular bailable cubana.
El popular festejo cambiará su sede habitual hasta el Paseo Marítimo de 1ra y 70, sitio que se vislumbra como un acogedor espacio para el disfrute de todas las ofertas que brindarán las diversas instituciones desde el 25 de febrero hasta el 1ro de marzo.
Desde las 4:00 de la tarde estará abierta al público esta área donde comenzarán diversas actividades entre las que destacan las presentaciones de Djs y comparsas que luego darán paso a maratónicas jornadas de concierto donde actuarán a partir de las 8:00 de la noche de tres a cuatro agrupaciones cada día.
El comité organizador anunció que el precio de las entradas para el público nacional tendrá un costo de 50 CUP, y que todos los participantes podrán disfrutar de la comercialización de música cubana a través de la presencia de diversas casas discográficas.
Los habituales talleres de baile serán impartidos por maestros entre los que destaca Maykel Fonts y Silvia Chapelli acompañados por Jennyselt Gálata. En esta ocasión por versarán sobre ritmos afrocubanos, rumba, salsa y casino, en el Centro Cultural El Sauce, y estarán destinados a los clientes extranjeros que han confirmado su participación.